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09/ 10 /2012

Alltech Crop Science y Neo Agrum brindan: SOLUCIONES NATURALES PARA LA AGRICULTURA MODERNA

Este año ingresarán al mercado nacional cuatro productos con lo que se espera generar negocios por más de US$ 1 millón.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 16 Julio 2012 (Agraria.pe) Alltech Crop Science, la empresa mundial líder en el sector de la salud y nutrición animal así como de la agroindustria, está próxima a ingresar al mercado nacional con productos naturales que ayuden en el desarrollo de la agricultura  y para eso ha realizado una alianza estratégica con Neo Agrum. La intención es posicionarse rápidamente en dicho rubro en nuestro país.

El gerente general de Alltech Crop Science, Martín Orbegoso, indicó que su representada se encuentra en el Perú hace 19 años con productos veterinarios, pero ahora van a participar en el sector agrícola.

En ese sentido, señaló que esta alianza con Neo Agrum, permitirá que cuatro productos nutricionales -que van introducir este año- se distribuyan de forma eficiente logrando una cobertura de mercado rápida, lo que ayudará a posicionar la empresa.

“Neo Agrum es una empresa que tiene 30 años en el mercado y ha crecido de forma sostenible, tienen más de 60 personas en el campo (entre vendedores y promotores), además a desarrollado dos gerencias, una para productos agroquímicos y otra para productos nutricionales, es por eso que pensamos que son el socio ideal ya que nuestros productos tienen cabida en el portafolio de productos de ellos”, explicó Martín Orbegoso.

Asimismo, mencionó que lo que diferencia a Alltech Crop Science con la competencia es que sus productos son 100% naturales y sustentables por lo que no dejan residuos y eso, según afirmó, los ha convertido en los preferidos tanto por los ganaderos como agricultores y se refleja en sus ventas de más de US$ 800 millones.

Manifestó también que cuentan con todas las certificaciones que exigen los gobiernos donde comercializan dichos productos, como el de buenas prácticas de manufactura, Isos e inclusive han desarrollado su propio sistema de certificación denominado Alltech Quality System (AQS).

Además, refirió que la meta para este año es generar negocio por más de US$ 1 millón, pero en los próximos 3 años se buscará obtener el 10% del mercado total de productos nutricionales (que es de US$ 60 millones), es decir US$ 6 millones.

Trabajan 4 líneas de producción

A su turno, el gerente comercial de Alltech Crop Science, Erick Valdivia Zavaleta, indicó que dicha empresa trabaja cuatro líneas de productos: Nutrición, que son productos a base de minerales orgánicos que contienen aminoácidos; sanidad, que son productos tratados a base de levaduras y bacterias; salud del suelo, que son productos fermentados de bacterias que aceleran el proceso de compostaje; y performance, que son extractos de plantas de aminoácidos.

Además, mencionó que estas cuatro líneas benefician a dos segmentos: el tradicional y el agroindustrial.
“Los cultivos de exportación se ven beneficiados ya que nuestros productos son 100% naturales e inocuos, los cuales tienen el beneficio de no dejar residuos por eso se puede prevenir las plagas o enfermedades de los sembríos ya que han elevado sus defensas”, explicó el gerente comercial de Alltech Crop Science.

Al respecto, manifestó que se están haciendo trabajos de campo en el Perú para generar fórmulas específicas en los productos nacionales, y a futuro se realizarán coordinaciones con universidades locales para investigar los problemas fitosanitarios propios de cada región, para luego ser llevados a Estados Unidos para que den las soluciones.

“Alltech Crop Science, es una empresa que genera soluciones para el agro, de acuerdo a la investigación que obtengan de biotecnología, podremos tener esos datos y solucionar el problema”, finalizó Erick Valdivia.

Se busca mejorar rendimientos de cultivos agrícolas

Por su parte, el gerente comercial de Neo Agrum”, Juan José Villanueva, señaló que dicha empresa busca mejorar los rendimientos de los cultivos agrícolas, ofreciendo una gama de productos alternativos para prevenir, controlar y resolver los problemas fitosanitarios en las diferentes etapas del desarrollo de los sembríos contando con líneas de acaricidas, fungicidas, herbicidas e insecticidas.

Al respecto, señaló que por esta razón se incorporó productos de alta innovación, ya que la agricultura busca nuevas respuestas y retos y “es deber de Neo Agrum tener esa respuesta”.

“Alltech es la innovación con visión a futuro, que complementa lo que hemos trabajado en los últimos años. Hoy le damos al agricultor una alternativa más”, afirmó.

Villanueva, también señaló que la empresa realiza una cobertura nacional óptima,  teniendo presencia en 16 zonas del Perú: Piura, Lambayeque, Trujillo, Chimbote, Barranca, Huaral, Cañete, Ica, Lima, Arequipa, Andahuaylas, Junín, Huánuco, San Martín y Ayacucho, así como un sistema logístico de primer nivel.

El gerente comercial de Neo Agrum calificó la unión con Alltech de fructífera para ambos, “nosotros necesitamos introducir al mercado productos novedosos cada año, mientras Alltech buscaba en el Perú un canal que tenga equipo, cobertura, implementación, pero sobre todo llegada al agricultor; es decir que conozca la problemática del hombre de campo, por lo que surge la fusión”.

Datos:

  • Alltech es una empresa trasnacional que se inició hace 32 años en Lexington- Kentucky (Estados Unidos), actualmente tiene 26 productos en el sector de la salud y nutrición animal y agroindustrial.
  • Es la séptima empresa más importante en salud animal en el mundo, ya que tiene presencia en 128 países, 31 plantas de manufactura, 2800 empleados y 4 centros de ciencia (donde se producen las innovaciones).
  • En Europa cuentan con  un centro de biociencia (en Irlanda), 5 plantas de producción, 32 oficinas, 2 distribuidores y 179 empleados. En Norteamérica tienen  2 centros de biociencia, 14 plantas de producción, 21 oficinas, 830 empleados.
  • En América Latina tienen 5 plantas de producción (una en Perú), 6 distribuidores, 10 oficinas, 780 empleados. En Asia Pacífico cuentan con 4 plantas de producción, 16 oficinas, 466 empleados y en África y Medio Oriente tienen 3 distribuidores, 5 oficinas y 45 empleados.
  • Los problemas fitosanitarios más comunes en el Perú son fitóftora, oriosis, botritis y manchas foliares.

 


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